Deportiva Venados jugó un primer tiempo para el olvido y un segundo tiempo en que arrasó con los Toros del Celaya, pero, parcos a la hora de definir, a los ciervos se les fue la victoria.

El equipo venado se conformó con un empate 1-1 con el Celaya, en un partido totalmente de dos caras jugado este sábado en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.

El Celaya se afianzó en la segunda plaza del Grupo 3 de la Serie A de la Liga Premier, llegando a 36 unidades, y los Venados alcanzaron 32, en la tercera. Pero para Deportiva no es algo tan bueno: en tres partidos en la reanudación de la temporada solamente suman dos puntos, de nueve disputados.

El primer tiempo mostró la que pudo ser la peor versión de Deportiva Venados en muchos torneos, contando Liga Premier y Tercera División. Sin idea, parados, con media hora sin que el arquero visitante toque el balón, salvo en pases retrasados. Y también tuvieron una pifia garrafal que hizo que Celaya se adelantara en el marcador, mandando Sergio Treviño la pelota a las redes.

Con la ventaja, los Toros cambiaron su esquema y procuraron cuidar la ventaja, jugando al contragolpe.

Y en la segunda parte, tal vez con un jalón de orejas, fueron los ciervos los que modificaron el chip. Se volcaron con todo y fallaron hasta cuatro veces en acciones que solo faltaba el toque fino. Mala fortuna la suya, que, cuando mecieron las redes, un vistoso remate de chilena de Francisco Castañeda fue invalidado por una muy controvertida posición adelantada.

Con eso, hasta parecía que no lograrían el empate, pero lo consiguieron quizá en la acción en que menos se esperaba. Habían fallado de todas las formas.

La insistencia apremió al club local al minuto 81 con una zurda de Kevin Sandoval, quien entró de cambio en la segunda mitad, para mandar el balón al rincón de la red con un tiro raso desde el borde al área para empatar el encuentro.

El dominio venado siguió, pero ya sin tanto orden y se conformaron con el empate.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán