MÉRIDA, Yucatán.— Las principales categorías del automovilismo deportivo llegarán con el show de la Súper Copa Roshfrands 2026 en un fin de semana grande en el Autódromo “Emerson Fittipaldi”.
Por cuarta vez, el trazado de Paraíso, comisaría de Progreso, albergará la más variada competencia del deporte motor en el país desde el viernes 20 de febrero, teniendo su clímax el domingo 22 con el desarrollo de las carreras de automóviles, tractocamiones y motos bike. El Gran Premio de Yucatán servirá para levantar el telón de la temporada 2026.
“Estamos felices de volver a Yucatán con la Súper Copa. Es vital para nuestro serial llegar otra vez al que es para nosotros el mejor autódromo que hay fuera de Ciudad de México. Y con talentos yucatecos como Carlos Novelo, que casi termina coronándose la temporada pasada, y Tati López, jovencito que va duro en bike”, dijo Michel Jourdain Jr., director general de la Súper Copa, durante el lanzamiento del evento, este martes en la automotriz GM en Montecristo.
Para la cita en Yucatán se tendrá la presencia de coches en Gran Turismo México, en Pro y en Light; tractocamiones y mexbike. Por ajustes de fechas no se tendrá Fórmula 5.
Patricia Montero, del “Emerson Fittipaldi”, agradeció a la Súper Copa por el hecho que visite nuevamente el estado: “Mucha gente no se da cuenta de la derrama económica que produce para todos nosotros y por eso es necesario darle la importancia que tiene que una vez más visiten Yucatán”.
Ricardo Enciso, gerente de Ventas de MG Montecristo dijo que para la marca es importante estar en un evento con la categoría de la SCR y que esperan ver cruzar la meta primero a su piloto y campeón de la temporada 2025 en la GTM Pro 1, Emiliano Richards.
Mauricio Pimentel, director operativo de la Súper Copa, anunció que el precio de los boletos será de 285 pesos y que pueden adquirirse a través de fanki.com.mx o de la página supercopa.com.mx: “Estarán presentes tres de las cuatro categorías que son GTM Pro 1, Pro 2 y GTM Light, Tractocamiones y la Mexbike, y mencionó a pilotos como Emiliano Richards, campeón de Pro, y Carlos Novelo, que está haciendo esfuerzos por cerrar patrocinadores para defender el cetro en GTM Light que ganó en febrero pasado en Yucatán.
El piloto local comentó que en caso de lograrlo quiere volver a repetir la victoria que conquistó el año pasado. “Correr en casa, en este gran Autódromo Yucatán es algo motivante. Me gustaría estar en la línea de salida el 22 de febrero”.
Estuvo presente también “Tati” López, de Mexbike, quien dijo que el trazo del “Emerson Fittipaldi” es muy interesante para las motos y que continuará con su trayectoria dentro de la categoría de las dos ruedas, donde se esperan más de 25 competidores en el arranque la temporada 2026 de la Súper Copa Roshfrans.
También le podría interesar: “Donovan Carrillo pasa a la final; así fue su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina“






