Para Sarah Schleper su turno en la montaña no fue una bajada cualquiera; era la séptima vez que la histórica esquiadora enfrentaba unos Juegos Olímpicos de Invierno. (EFE)

ITALIA.— Sarah Schleper ha hecho historia, y no solo por ser la primera esquiadora alpina en participar en siete Juegos Olímpicos de Invierno de forma consecutiva, también porque completó su prueba en Milán-Cortina 2026.

Y, aunque la esquiadora mexicana no logró colarse entre los primeros lugares, su participación fue histórica, ya que logró finalizar la dura prueba.

Sobre su debutó en Milán-Cortina 2026 este jueves 12 de febrero de 2026, esto es lo que debes saber…

Sarah Schleper hace historia en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina 2026

Sin lugar a dudas, en su debut en estos Juegos Olímpicos de Invierno, la esquiadora alpina se enfrentó a una prueba que pudo completar gracias a su experiencia.

No obstante, Sarah Schleper terminó en el lugar 26 en la final del Súper-G (Supergigante) femenil, realizada en el Centro de Esquí Alpino Tozane, luego de registrar un tiempo de 1:31.37.

Con este resultado, la atleta de 46 años marcó su mejor resultado bajo la bandera mexicana en una justa invernal, pero también dejó una de las actuaciones más relevantes como representante de México en esta disciplina.

Vale la pena destacar que la esquiadora mexicana Sarah Schleper se posicionó en la pista con el número 43, pero a pesar de ser la última en salir, logró completar la dura prueba a diferencia de 17 de las 43 competidoras que no pudieron culminar el recorrido.

También es importante subrayar que con este resultado (tiempo de 1:31.37) superó el lugar 35 que logró hace cuatro años, en Beijing 2022; y alcanzó el puesto 26, igualando la marca conseguida por Hubertus von Hohenlohe en Sarajevo 1984, uno de los registros más recordados del país en la historia invernal.

¿Quién se quedó con el oro en la final del Súper-G femenil donde hizo historia Sarah Schleper?

Aunque logró controlar los nervios tras recorrer los primeros metros y enfrentar las curvas que, minutos antes, habían dejado fuera de la prueba a 17 esquiadoras alpinas, Sarah Schleper no pudo colocarse entre los primeros lugares.

Pero la atleta cumplió con su principal anhelo: esquiar como nunca. Además de que demostró que toda la experiencia acumulada desde su primera participación en Nagano 1998 la había preparado para este recorrido.

Ahora bien, quien también llegó a la meta y con un tiempo insuperable fue la italiana Federica Brignone, quien obtuvo la medalla de oro tras registrar un tiempo de 1:23.41 minutos.

Mientras la francesa Romane Miradoli se quedó con la plata (1:23.82) y la austriaca Cornelia Huetter con el bronce (1:23.93).

Es importante mencionar que la mexicana con su debut en Milán-Cortina 2026, dentro del supergigante, sumó tres ediciones como representante de México en una justa invernal (2018 en PyeongChang; 2022 en Beijing y este 2026 en los de Milán Cortina 2026).

Aunque previamente había competido en cuatro ocasiones con la delegación de Estados Unidos (1998 en Nagano; en 2002 Salt Lake City; 2006 Turín y 2010 Vancouver).  

¿Sarah Schleper realmente es mexicana?

La esquiadora, quien se colocó en el lugar número 26 en una final de esquí alpino, siendo hasta ahora el mejor registro en la historia de México en la categoría femenil, generó dudas sobre su nacionalidad.

Pero debes saber que Sarah Schleper nació el 19 de febrero de 1979 en Glenwood Springs, pero en 2014 se casó con el mexicano Federico Gaxiola, y así adquirió la nacionalidad mexicana.

*Con información de El Universal, sdpnoticias, La Jornada, amexi y Mi Morelia.com