Luego de dos empates seguidos, Deportiva Venados tratará de regresar a la senda de la victoria en la Liga Premier, cuando visite este viernes a los Héroes de Zací.

El balón rodará a las 12 horas en la cancha central del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca, donde los Venados esperan consolidarse en el Grupo 3 de la Serie A. “No ha sido un comienzo de año como esperábamos, pero la buena primera vuelta nos ha dado el colchón para mantenernos en segundo lugar entre los equipos que peleamos por ascender”, dijo el técnico venado Alfredo García.

Los Venados aparecen numéricamente en la tercera plaza del Grupo 3, con 32 puntos. El Celaya va arriba de ellos con 36, pero no entra en la pelea por ser equipo filial. El líder del 3 es el Racing Veracruz, con 49 y como único invicto en la Serie A de la Liga Premier.

Eso, dice el entrenador, “no es para que nos confiemos en nada, pero sí cuenta. Y lo que tenemos claro es que necesitamos ganar para mantener nuestra carrera”.

Los ciervos vienen de sendos empates, el último en casa ante el Celaya precisamente, en un partido en que, tras una primera parte para el olvido, en la segunda dominaron totalmente las acciones, pero les faltó concretar. “En los últimos dos partidos hemos generado muchas llegadas, especialmente en el segundo tiempo contra Celaya. El fútbol no es de merecer, pero creo que sí fue un poco injusto, creo que el marcador podría inclinarse a nuestro favor”, expresó el estratega, quien confió en que, “cayendo los goles, el equipo agarrara confianza, por algo somos la segunda mejor ofensiva del grupo. Llevamos cuarenta goles a favor y tenemos que insistir en jugar ofensivo siempre”.

Labor social

En la semana, varios jugadores del equipo dedicaron parte de su tiempo a la tarea de estar con la gente necesitada. Una de sus labores fue visitar el hospital del Faro del Mayab, acompañando a pacientes en proceso de cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido.

“Es una buena forma de sensibilizar a los jugadores, recordarles que somos humanos, que tenemos que salir de la burbuja del fútbol y ver más allá. Siempre estar del lado de la gente que, por enfermedad, necesitan del respaldo moral. Nosotros, profesionales del fútbol, nos debemos a la gente”.

Los jugadores Santiago Micolta, César Aguirre y Néstor Díaz estuvieron con los pacientes y equipo médico, platicando, entregando presentes del club y tomándose fotos.— Gaspar Silveira

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán