Una desatención del portero del Morelia metió al marcador a los Venados FC. Pero un error de la zaga astada sentenció una dolorosa derrota para los ciervos.
El Morelia se impuso 2-1 a los Venados, que cayeron al octavo sitio de la tabla del Clausura 2026 de la Liga de Expansión, ayer en el Estadio “José María Morelos”.
Los yucatecos, físicamente exprimidos tras jugar tres partidos en un lapso de nueve días, se estancaron con ocho puntos, mientras los purépechas llegaron a 10 y subieron al tercer lugar.
Como se esperaba, fue un partido difícil para los dos equipos, que atacaron, pero igual jugaron con respeto, como dos de las principales fuerzas que tiene la Liga de Expansión.
Y los locales aprovecharon una deficiencia en la marcación, cuando un balón no pudo ser despejado desde el área, quedando a los pies de Jaziel Martínez, quien tuvo todo para acomodarse y sacar un disparo desde lejos para dejar sin opción al arquero Santiago Ramírez.
En la segunda mitad, Áxel Grijalva aprovechó un error del portero, quien soltó un balón que parecía controlado en el área chica. El jugador venado, en un momento importante, se avivó y empujó la pelota a las redes para el 1-1 que sabía a gloria para los Venados, a los 63.
Pero les duró poco el gusto a los sureños, perdiendo la ventaja por errores propios. A los 77, parecían salir con balón seguro, pero Khaled Amador no pudo controlar y lo recuperó un medio, cediendo a Rubén del Campo para que firmara el 2-1.
El juego terminó muy tenso, con patadas y juego brusco de ambos lados. El árbitro lo consintió.— Gaspar Silveira
