Puede que la defensa del título del Liverpool en la Liga Premier se haya desmoronado, pero el equipo que dirige Arne Slot todavía tiene mucho por qué jugar en el tramo final de la camapaña.
Los Reds superaron 3-0 al Brighton en Anfield y avanzaron a la quinta ronda de la Copa FA, mientras permanecen en octavos de final de la Liga de Campeones.
Los locales encontraron claridad ofensiva gracias a los tantos de Curtis Jones (42’) y Dominik Szoboszlai (56’), además de un penal convertido por el egipcio Mohamed Salah (68’).
El estratega neerlandés evitó cualquier tipo de sorpresa y alineó a su cuadro estelar para este duelo de copa, en el que tuvo un gran control del juego.
Avanza sin lucir
El Manchester City derrotó al Salford 2-0 en el Estadio Etihad y continúa en la pelea por cuatro torneos.
Alfie Dorrington metió un autogol en el minuto 6 y el defensor Marc Guehi amplió la ventaja a los 81’.
El equipo ciudadano goleó al Exeter 10-1 en la ronda anterior y arrasó 8-0 al Salford la temporada pasada.
“La única buena noticia es que seguimos adelante”, dijo Pep Guardiola. “Estaría bien decir que mentalmente estamos agotados, pero este es nuestro trabajo y tenemos que hacer lo que tenemos que hacer”, agregó el técnico del Manchester City.
En otro partido, el Newcastle vino de atrás y eliminó al Aston Villa, al superarlo 3-1, después de la expulsión del guardameta de los Villanos, al minuto 45.— AP
