Raphael Veiga (23), refuerzo del América, marcado por José Castillo
Raphael Veiga (23), refuerzo del América, marcado por José Castillo

El técnico del América, André Jardine, reconoció el momento que atraviesan las Chivas y aceptó que su equipo no atraviesa su mejor nivel, tras la derrota 1-0 en el Clásico Nacional.

Previo al encuentro, el estratega brasileño reveló que felicitó a Gabriel Milito por el funcionamiento rojiblanco.

“Había hablado con Milito antes del juego y lo felicité. Se ven las formas muy claras, encontró el funcionamiento que quería. Sabíamos que sería un partido durísimo por ese momento que atraviesan”, expresó.

También evitó excusas sobre la preparación.

“Para partidos especiales como el Clásico, tener más días de preparación ayuda y es fundamental. Pero no perdimos por eso. Hablar de ese tema sería demeritar la victoria de las Chivas, que viven un gran momento y para enfrentarlos debemos estar un nivel arriba”, afirmó el estratega.

De igual manera, reconoció la preocupación que tiene con respecto a la fase ofensiva del equipo azulcrema.

“Me preocupa porque este club está acostumbrado a hacer más goles, tanto desde que llegué como en procesos anteriores. Tiene que ver con varios aspectos. Debemos ser fríos en el análisis; estos temas se trabajan internamente”, afirmó. “Estamos evaluando y buscando soluciones para ser mejores. Necesitamos recuperar a nuestros principales jugadores de la zona ofensiva”, dijo.

“El funcionamiento que quiero está muy lejos de lo que imagino”, agregó.

Insistió en el reconocimiento al rival.

“De entrada, hay que felicitar al rival. Por más que sea nuestro mayor rival, debemos reconocer cuando hace un gran partido y un gran inicio de torneo, están muy bien trabajados”, expresó.

Henry lamenta la caída

Al término del duelo, Henry Martín, capitán de las Águilas, asumió responsabilidad de la derrota.

“Definitivamente quedamos a deber. Los Clásicos no se juegan así, nos hacemos responsables y hay que darle vuelta, todavía queda mucho por delante en ambos torneos”, declaró el yucateco.

“Se habló fuerte, no pueden pasar estas situaciones, pero ya está y a partir de mañana hay que darle la vuelta; hoy lo sufrimos, nos duele. Hay que enfocarnos en lo que viene”, aseguró el experimentado delantero.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán