

Federica Brignone y Johannes Hoesflot Klaebo se deslizaron hacia la historia en los Juegos Olímpicos de Invierno el domingo de manera opuesta.
Brignone continuó encantando a la nación anfitriona, Italia, al ganar su segunda medalla de oro en estos Juegos Olímpicos, todavía con dolor tras sufrir una grave fractura de pierna el año pasado.
Klaebo ganó su noveno título olímpico y ahora tiene la mayor cantidad de medallas de oro de cualquier olímpico de invierno en la historia tras conquistar la cima del podio con el equipo masculino de relevos de esquí de fondo de Noruega.
Ganar una medalla de oro en super-G hizo que Brignone sintiera que estaba viviendo en una película.
¿Qué tienen las grandes películas? Una secuela.
Luego, la esquiadora italiana conocida como “La Tigresa” fue imbatible el domingo en el eslalon gigante para lograr su segundo oro de estos Juegos y su quinta medalla olímpica, además de romper su propio récord como la campeona olímpica de esquí alpino femenino de mayor edad.
Hubo dos medallistas de plata, ya que Sara Hector y Thea Louise Stjernesund terminaron con exactamente el mismo tiempo y se rindieron ante Brignone para marcar su victoria.
Tras romperse varios huesos en marzo del año pasado, Brignone necesitó dos cirugías y 42 puntos de sutura para reconstruir su pierna. Regresó a esquiar apenas en enero.
Mikaela Shiffrin, de Estados Unidos, fue 11a, y suma ocho pruebas olímpicas desde los Juegos de Invierno de 2018 sin ganar medalla.
Solo en la cima
Klaebo, de 29 años de edad, ahora tiene el récord en solitario con la mayor cantidad de oros en los Juegos Olímpicos de Invierno tras ganar el noveno oro de su carrera en esquí de fondo.
El primer ministro de Noruega observaba mientras Klaebo remataba el oro de relevos de su equipo; con este logro, desempató el récord que compartía con otros tres noruegos: los fondistas Marit Bjoergen y Bjoern Daehlie, y el biatleta Ole Einar Bjoerndalen.
Klaebo podría llegar a los 10 oros antes de que terminen los Juegos de Milán-Cortina. Tendrá su primera oportunidad en el sprint por equipos el miércoles antes de la carrera de 50 kilómetros el sábado.
