El Mérida Open WTA ya está sintiendo el calor del tenis.
La esperanza mexicana Renata Zarazúa comenzó ayer sus entrenamientos en el complejo tenístico del Yucatán Country Club, alistando las armas que, espera, le permitan hacer realidad de coronarse en casa en un certamen de la WTA.
Actualmente rankeada en el puesto 87 del mundo, pero con estadías entre las mejores 50, la jugadora mexicana tuvo una intensa actividad en el arranque de año, jugando tanto en los torneos previos al Abierto de Australia como en el primer Grand Slam de la temporada en Melbourne.
“Viene con todo. Está muy ilusionada por jugar otra vez en Mérida, y todos soñamos en que podamos verla coronarse en este torneo”, dice Gustavo Santoscoy García, director del Mérida Open WTA, cuyo main draw comenzará a jugarse el lunes.
Renata no ha ganado ningún torneo de la WTA.
Junto con Renata están entrenando varias tenistas para el Open, especialmente de las que entrarán en acción para el torneo de calificación, que se jugará entre sábado y domingo.
Otra de las que está entrenando es la uzbeka Maria Timofeeva, quien se ubica en el 93 de la WTA. Con 22 años de edad, es parte de la nueva generación de jugadoras que se espera pronto se convierta en protagonista del grupo estelar del tenis.
También está entrenando en el Country la brasileña Beatriz Haddad Maia, la número 66 del mundo, quien resaltó en sus redes sociales estar contenta con su tercera comparecencia en el certamen yucateco.
“Recién entrené por primera vez en Mérida, me encanta estar acá, espero verles durante la semana”, dijo la jugadora amazónica, eliminada temprano en la edición de 2025 en el Open.
Y el viernes se espera la llegada de la italiana Jasmine Paolini, quien será la jugadora mejor rankeada de la historia de este certamen de 500 puntos. La azurri acaba de participar en el torneo de dobles de Dubái y de allí tomó vuelos hacia Mérida.
Paolini quedó, de sorpresa de última hora, como principal aspirante al trono del torneo meridano, por ser la mejor rankeada de WTA. La campeona defensora, la estadounidense Emma Navarro, ocupa el puesto 19.
Entre el miércoles y el jueves, una veintena de jugadoras que estarán en el torneo de calificación (de sábado y domingo) entrenaron en las canchas del complejo tenístico del Country, en una jornada de intenso sol. La “qualy” da cuatro pases para el draw.— Gaspar Silveira



