Munetaka Murakami llegó tarde a su primer juego de pretemporada con los Medias Blancas de Chicago.
Una vez que arribó al estadio, todo transcurrió con bastante normalidad.
Conectó dos hits e impulsó dos carreras, ayer, en su debut dentro de la Liga del Cactus. El toletero japonés está aprendiendo a movilizarse en las Grandes Ligas después de alcanzar en diciembre un contrato de 34 millones de dólares por dos años con los Medias Blancas, que están en plena reconstrucción.
El japonés de 26 años fue retirado momentáneamente de la alineación titular después de quedar atrapado en el tráfico camino a Sloan Park. Pero llegó unos 20 minutos antes del primer lanzamiento y pegó un rodado a segunda base en su primer turno al bate, en la entrada inicial del juego que los Medias Blancas ganaron 8-1 ante los Cachorros.
“Hubo un accidente muy, muy grande en la autopista”, señaló Murakami. “Estuve preocupado todo el tiempo. … Para ser realmente sincero, no pude prepararme del todo, pero creo que llegué a tiempo”.
Murakami formó parte de una tanda de debuts en el primer día de juegos de pretemporada. El primera base de los Orioles, Pete Alonso, y el tercera base de los Diamondbacks, Nolan Arenado, conectaron jonrones para sus nuevos equipos, y Alex Bregman se fue de 2-0 al jugar tres entradas en su primer duelo con los Cachorros.
“Fue genial estar aquí y jugar un encuentro de pretemporada con los Cachorros”, comentó Bregman, quien firmó con el equipo un contrato de 175 millones de dólares por cinco años en la agencia libre. “Fue divertido. Obviamente, fue muy especial tener toda esa energía en el estadio”.
Alonso recibió una cálida ovación antes de su primer turno al bate contra los Yanquis. El venezolano Kennedy Corona le robó un hit con una atrapada en zambullida durante el tercer inning.
Sin embargo, Alonso prendió una curva, el primer lanzamiento de Bradley Hanner, enviando la pelota a las profundidades del jardín izquierdo para un jonrón de dos carreras en la sexta entrada de la victoria de Baltimore, por 2-0, en Florida.
Alonso disparó 38 jonrones el año pasado en su última temporada con los Mets de Nueva York. Acordó en diciembre un contrato de 155 millones de dólares por cinco años con los Orioles.
Arenado pegó un batazo al iniciar la segunda entrada en una victoria por 3-2 sobre los Rockies en Scottsdale. El pelotero, ocho veces elegido al Juego de Estrellas, fue adquirido en un canje con San Luis, en enero.
