Aimar Oroz, del Osasuna, se barre y le roba el balón a Raúl Asencio, ayer en la victoria 2-1 sobre el Real Madrid, en duelo de la liga española
Aimar Oroz, del Osasuna, se barre y le roba el balón a Raúl Asencio, ayer en la victoria 2-1 sobre el Real Madrid, en duelo de la liga española

Víctima de un gol en los instantes finales, el Real Madrid dejó en suspenso su condición de líder de la liga española al sucumbir ayer 2-1 de visita al Osasuna.

Un gol de Raúl García, a los 90 minutos, implica que el Barcelona puede superar al cuadro merengue en lo más alto de la clasificación, si vence hoy al Levante en el renovado Camp Nou.

Este resultado dejó al Madrid con una ventaja de dos puntos sobre los catalanes, su perseguidor inmediato, con un partido más.

Vinícius Júnior parecía rescatar al menos un punto para el equipo que dirige Álvaro Arbeloa con su gol a los 73 minutos, al igualar el duelo después de que Ante Budimir convirtió un penal para el Osasuna (38’).

Los merengues reaccionaron en el tramo final después de una floja primera parte. Incluso estuvieron cerca de ponerse al frente en el marcador a los 78’, cuando un disparo a quemarropa de Kylian Mbappé fue desviado frente a la raya de gol por el defensor Javi Galán.

“Quedan muchísimos partidos. Tenemos mucho margen de mejora. Si no estás al ciento por ciento, cualquiera te puede ganar”, afirmó el técnico Arbeloa.

“Espero que no suponga nada la derrota, porque nos jugamos la vida de nuevo en cuatro días”, añadió sobre el encuentro contra Benfica en el partido de vuelta de la ronda de repechaje en la Liga de Campeones, con el Madrid arriba 1-0 en la serie.

“Un equipo muestra su fortaleza en las dificultades. Lo que no pueden venir son las dudas. Creo en mi equipo. Nos falta mantener la exigencia en el tiempo. Seguiremos trabajando, insistiendo y sacando lo mejor de cada jugador”, agregó.

Recupera la memoria

Después de dos derrotas consecutivas y tres juegos sin ganar, el Atlético de Madrid obtuvo una importante triunfo 4-2 ante el Espanyol.

Alexander Sorloth (21’ y 72’), Giuliano Simeone (49’) y Ademola Lookman (58’) anotaron los tantos que volvieron a emparejar a los colchoneros (un partido más) con el Villarreal, en la lucha por el tercer lugar de la clasificación.

El mexicano Obed Vargas se quedó en la banca por segundo partido seguido.

Pierde la oportunidad

El Betis vio terminada su racha de tres triunfos en La Liga, al igualar 1-1 en casa con el Rayo Vallecano.

Álvaro Fidalgo volvió a ser titular y jugó 75 minutos.

Los albiverdes se quedaron con 42 unidades, en la quinta posición, seis por debajo del Atlético y del Villarreal.

En otro encuentro, la Real Sociedad se recuperó de una desventaja de dos tantos, pero le empataron en el minuto 92, en el 3-3, ante el Oviedo.

Los vascos se quedaron en el décimo puesto y su rival sigue en el fondo.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán