A Patricio Salas Quintal le llegó por fin su primer gol en partido de la Liga MX . El yucateco espera que lleguen más, y que el América enderece la ruta.
“Estoy muy contento, muy feliz, era algo que venía buscando desde hace tiempo”, señala el delantero yucateco desde la cancha del Estadio “Corregidora” de Querétaro, donde las Águilas derrotaron 2-1 a los Gallos Blancos, en un sábado que fue un bálsamo para el equipo de Coapa.
“Hoy por fin se me dio”, agregó el joven ariete.
Pero su gol fue tan importante como la victoria lograda por el América. Así lo siente el jugador, quien aprovechó bien la oportunidad de estar en el once titular presentado por André Jardine.
“Vamos a estar unidos, hay que meter goles, correr, presionar. Es algo de lo que se vio hoy”.
Del gol de Patricio, Excelsior relata: “La fortuna que le dio la espalda a Salas en la primera mitad, cuando sacó un remate que dio en la base del poste, le sonrió en el complemento cuando un rebote hizo que el balón volviera a quedarle a merced para mandarlo al fondo de la portería de Guillermo Allison”.

La victoria da un poco de calma a los azulcremas, que vuelven a estar en zona de liguilla al ubicarse provisionalmente en la séptima posición con 14 unidades, y más tras perder dos partidos seguidos en el Clausura 2026. Esperará resultados para ver si termina la jornada 10 entre los ocho mejores.
