LeBron James reacciona con Luke Kennard, luego que el escolta sellara el triunfo de los Lakers
LeBron James reacciona con Luke Kennard, luego que el escolta sellara el triunfo de los Lakers

La estrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, se hizo anoche con el récord de mayor cantidad de partidos disputados en la NBA, al participar en su encuentro número 1,612 de temporada regular, en el triunfo agónico de los angelinos 105-104 sobre la Magia de Orlando.

“King” James, de 41 años y en su vigesimotercera temporada en la NBA, que también es otro récord, supera así por un partido a Robert Parish, quien se retiró en 1997, además de conquistar ya hace tres años la marca de mayor cantidad de puntos anotados.

James igualó el jueves la marca de Parish de manera espectacular, con un triple-doble en la victoria de los Lakers sobre el Calor de Miami. “Tiene que estar loco”, comentó Austin Reaves, su compañero de equipo de 27 años, refiriéndose al incesante afán de excelencia de James. “No puede ser algo normal lo que ocurre en su cerebro para rendir tan bien y a un nivel tan alto”.

“Ya no le queda nada por demostrar, pero aun así encuentra algo que lo siga motivando”, añadió.

Los Lakers sellaron su novena victoria seguida con triple salvador de Luke Kennard sobre la bocina.

Durant supera a Jordan

Otro histórico de la NBA, Kevin Durant, se convirtió anoche mismo en el quinto máximo anotador de la liga, al superar los 32,292 puntos de Michael Jordan; firmó 27 puntos en el triunfo 123-122 de sus Rockets de Houston sobre el Calor de Miami.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán