El momento de la discordia entre dos estelares: Cal Raleigh deja con la mano extendida a Randy Arozarena
El momento de la discordia entre dos estelares: Cal Raleigh deja con la mano extendida a Randy Arozarena

Randy Arozarena ya se disculpó con Cal Raleigh por los comentarios rudos que le dirigió a su compañero de los Marineross a principios de este mes en el Clásico Mundial de Béisbol.

Arozarena emitió un comunicado el sábado pasado, a través de los Marineros, afirmando que él y Raleigh son “hermanos y compañeros de equipo”.

“Entiendo que, con el Opening Day a pocos días, no quiero que esto sea una distracción”, dijo Arozarena. “Cal y yo hemos hablado y me disculpé por lo que dije después del juego. Nada en el Clásico Mundial de Béisbol cambia el hecho de que somos hermanos y compañeros de equipo”.

Arozarena fue noticia hace casi dos semanas en el Clásico por su reacción ante lo que consideró un desaire de Raleigh. Compañeros en los Marineros, se enfrentaron en un juego el 9 de marzo, con Arozaren jugando con la selección de México y Raleigh con la de Estados Unidos.

Después de que Raleigh se negara a estrecharle la mano antes de un turno al bate, Arozarena arremetió con un discurso lleno de improperios ante el reportero mexicano Luis Gilbert.

Raleigh intentó restarle importancia a la situación al día siguiente, diciendo que había hablado con Arozarena y que no había ningún problema entre compañeros. El receptor All-Star reiteró su postura el sábado, declarando a la prensa que todo lo ocurrido en el Clásico es cosa del pasado.

“Hablamos del tema y todo salió de maravilla”, dijo Raleigh, según MLB.com. “Randy sabe que lo quiero, que es como un hermano, y eso ya pasó; ninguno de nosotros le está dando vueltas. Estamos bien. Lo hablamos. Lo lamentamos, llegamos a un buen punto y ambos estamos felices de estar aquí”.

“Fue genial entrar y ver a todos. Por muy divertido que haya sido el Clásico, fue agradable volver a estar aquí. Se siente como si la familia estuviera reunida de nuevo, en cierto modo”, dijo.

Contrato extendido

El dominicano Cristopher Sánchez y los Filis de Filadelfia acordaron la extensión de un contrato de seis años que le garantiza 107 millones de dólares y será vigente hasta 2032, con una opción del club para el 2033 por un valor de 44.5 millones, según una fuente.

Esencialmente, los Filis rompieron una extensión de contrato muy favorable para el club de cuatro años y 22.5 millones, que se prolongaba hasta 2028, con opciones del club hasta 2030.

Los Filis podrían haber mantenido ese acuerdo si hubieran querido.

En cambio, eligieron recompensar a Sánchez.

El lanzador terminó la temporada pasada en el segundo lugar en la votación para el Cy Young de la Liga Nacional, superado solamente por Paul Skenes. Tuvo récord de 13-5 y efectividad de 2.50 en 32 aperturas.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán