Scottie Scheffler en el tee del séptimo hoyo del Campeonato PGA
Scottie Scheffler en el tee del séptimo hoyo del Campeonato PGA

Scottie Scheffler resolvió mejor que nadie los enigmas que presentó Aronimink en la primera ronda del Campeonato de la PGA y con tarjeta de 67 golpes, tres bajo par, compartió el liderato con otros seis golfistas.

El número uno del mundo aprovechó dos largos putts para birdie y también recibió ayuda de la fortuna en el hoyo 17 para firmar su mejor arranque de la temporada, fuera de su debut en The American Express.

Scheffler acumuló así la decimotercera ronda en majors en la que tiene al menos una parte del liderato, aunque nunca antes lo había conseguido tras una primera jornada.

Martin Kaymer, campeón del PGA Championship en 2010, fue una de las mayores sorpresas del día al integrarse al empate multitudinario junto con Aldrich Potgieter, Stephan Jaeger, Min Woo Lee, Ryo Hisatsune y Alex Smalley.

El empate de siete jugadores en la cima fue el más grande después de una ronda inaugural de un major desde 1969, cuando nueve golfistas compartieron la punta del Campeonato de la PGA en Dayton, Ohio.

Aronimink presentó condiciones sumamente difíciles con greens inclinados, fairways rápidos y un viento constante que complicó el recorrido para prácticamente todos los participantes.

Desde 2008 no ocurría que la mejor tarjeta tras la primera ronda del Campeonato de la PGA fuera apenas de tres bajo par.

Scheffler apenas falló un fairway durante la jornada y ese error derivó en uno de sus dos bogeys del día.

“Definitivamente el mejor arranque que he tenido este año, quizá aparte del American Express”, dijo Scheffler. “Tus puntuaciones definitivamente van a ser más bajas si pones la bola en el fairway, pero aun así es realmente difícil hacer birdies”.

El estadounidense embocó un birdie de casi 40 pies en el hoyo siete y otro de menos de 30 pies en el décimo.

Incluso necesitó algo de ayuda en el hoyo 17, cuando recibió alivio sin penalización por una tapa de aspersor cercana a su bola en el rough antes de salvar el par.

“En este momento, es un torneo para cualquiera”, aseguró Scheffler al observar los numerosos nombres cerca de la cima, con 48 jugadores a tres golpes del liderato.

Rory McIlroy, campeón reciente del Masters, cerró con bogeys en sus últimos cuatro hoyos y terminó con tarjeta de 74 golpes.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán