NAYARIT.— El vallisoletano Víctor Chuc Couoh hizo un titánico esfuerzo al levantar la barra y superar al campechano José Manuel Poox Peralta para llevarse la medalla oro en la división 60 kilos, categoría Sub-23, en la halterofilia de la Olimpíada Nacional Conade 2026.
Fue una intensa competencia en la tarima de Tepic, Nayarit, en la que ambos halteristas demostraron su poderío con base en sólidos levantamientos. En el arranque el oro fue para José Poox, seguido del yucateco Víctor Chuc y Axel Mendoza, con bronce para Quintana Roo.
En envión, los lugares se intercambiaron al lograr Víctor el oro al levantar 142 kilos, por 140 de Poox Peralta, y finalmente el bronce fue nuevamente del quintanarroense con 131.
El total también le dio oro al levantador de Valladolid, con una suma de 248.
También compitieron, sin lograr medalla, en este primer turno de la rama varonil Uriel Canul Uc, en 56 kilos de Sub-17, Gonzalo Koh Chunab y Ángel Mazún Calvo, en 60 de Sub-20, y Santiago Chan Balam, en 60 de Sub-23.



