Inglaterra defendía patas arribas su ventaja 1-0 al irse extinguiendo los minutos en las semifinales del Mundial. El entrenador Thomas Tuchel hizo cambios: la estrategia era levantar un muro frente al arco.
Argentina y Lionel Messi simplemente lo derribaron a punta de goles.
Las decisiones tácticas de Tuchel, en uno de los duelos más trascendentales de una de las rivalidades más picantes del fútbol, probablemente serán examinadas y cuestionadas durante años.
“Ganaron cada balón por arriba. Siguieron centrando y centrando. Así que pasamos a una línea de cinco atrás para cerrar los espacios por dentro y ser más fuertes en el juego aéreo”, explicó.
“Justo después de nuestro gol concedimos demasiados centros y demasiadas ocasiones. Así que intentamos ayudar”, señaló Tuchel. “Por supuesto, la responsabilidad recae en el entrenador. Y si no sale bien, es fácil decir que estuvo mal”, puntualizó.
La derrota inglesa marcó apenas la segunda vez en este siglo que el equipo que anotó primero en un partido de semifinales del Mundial no llegó a la final. El otro equipo también fue Inglaterra, en 2018 contra Croacia.
“Jugamos un buen partido durante la gran mayoría. Una vez que nos pusimos arriba, pareció que simplemente intentamos aguantar, y a este nivel eso no es suficiente”, dijo Harry Kane. “Estoy destrozado porque trabajamos muy duro para llegar hasta aquí”.— AP
Inglaterra Reacción
Los reyes británicos enviaron un mensaje de solidaridad a la selección inglesa, tras su derrota ante Argentina en las semifinales.
Un orgullo nacional
“Nuetra conmiseración con Harry Kane (capitán) y el equipo. Mientras que los Tres Leones se lamen las heridas, siguen siendo el orgullo de la nación, y volverán a levantarse de nuevo”, publicó la Familia Real en redes sociales junto a una fotografía de Jude Bellingham, con el semblante triste, y abrazado por Kane.
