Eliminados ya de la competencia hacia los playoffs, y sin postemporada por primera vez en más de una década, en el alto mando de los Leones de Yucatán confían en que, ahora sí, hayan tocado fondo.
El presidente del equipo, Erick Arellano Hernández, destacó que creyeron que lo vivido en 2024 y 2005 era lo peor, pero lo que ocurrió en este 2026 que está por concluir para ellos, “definitivamente es una temporada histórica, pero para mal”.
Los Leones entraron al partido de ayer en Tabasco ante los Olmecas a un juego de quedar eliminados. En 2024 llegaron a la postemporada, perdieron la primera serie, avanzando como mejores perdedores a la segunda. Al año siguiente, perdieron en la primera. Y en este, su peor calendario en siete décadas, no tendrán playoffs.
“Aunque suene reiterativo, lo único que puedo decirles es que estamos conscientes de lo que pasó y no hay nada más para hacer que trabajar, trabajar y trabajar”.
No se dejaron morir
Y señaló que “no es que se haya tirado la toalla, se tiene que hacer una pausa. Hay movimientos que hicimos que son pensados en lo que viene. No podemos anunciarlos porque hay peloteros que están compitiendo como jugadores en este momento, pero una vez que termine esto vamos a publicar los nombres, es pensando en 2027, con peloteros mexicanos y extranjeros”.
Indicó que “es muy difícil mandar un mensaje de ánimo, cuando estamos conscientes de que somos los principales críticos, sentimos una enorme autocrítica, donde cada año que no hemos sido campeones, yo hablo de un fracaso, pero esto va más allá”, dijo el presidente de las fieras ante medios locales en el Kukulcán.
Admitió que ha sido una temporada muy dolorosa, “una disculpa no basta, hay que trabajar, hay que dar resultados. Nos fuimos dado cuenta que no habíamos tocado fondo, pensábamos que lo del año pasado era el fondo, esperemos que este sí lo sea.— Gaspar Silveira M.
