La selección mexicana de hockey sobre pasto logró una muy honrosa segunda posición en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo, y Yucatán tuvo aportación en el equipo nacional.
Alejandra García Burgos, originaria de Mérida y quien entrena en el Estado de México para continuar su preparación con el seleccionado, fue parte del muro defensivo tricolor en el certamen en la capital de República Dominicana.
En esta disciplina, México mantuvo el paso invicto en la ronda de grupos y llegó así a la final, donde perdió ante Cuba, la potencia Centroamericana en hockey sobre pasto.
Pero decir perder puede ser circunstancial, ya que el tiempo reglamentario terminó con empate sin goles y las antillanas solo pudieron alzar el oro ganando en los shut outs con marcador de 2-0.
La defensiva mexicana se creció en el tiempo reglamentario para mantener el cero en su portería.
La medalla de plata ayudó a México a lograr su boleto para los Juegos Panamericanos de 2027 en Lima.
