Raphinha anotó un triplete y el Barcelona consiguió otra gran victoria ayer, al golear 7-2 al Racing Santander para sumar su sexta consecutiva en la liga española.
Gabriel Jesús y Lamine Yamal también marcaron para un Barca, que ha anotado al menos cinco goles en cinco de sus siete partidos disputados en todas las competiciones esta temporada.
Con su triplete, el atacante brasileño elevó su cuenta a nueve goles en seis partidos, la mejor marca de la liga. Ha marcado en todos los encuentros de esta temporada salvo en uno.
“Estoy cómodo marcando goles”, manifestó Raphinha. “Los jugadores tienen hambre, siempre quieren más. Tenemos la mentalidad que, siempre que podamos, tener que generar más ocasiones y se nota en el campo. Somos muy compañeros los unos con los otros”, destacó.
El portugués Joao Cancelo también anotó para el Barcelona, que además se vio favorecido por un autogol de Asier Villalibre tras un disparo del propio Cancelo. Maguette Gueye y Yassir Zabiri maquillaron el resultado al marcar para los visitantes.
A Yamal le anularon un gol por fuera de lugar, falló un penal y estrelló un balón en el poste antes de que finalmente marcara en el tramo final para el Barcelona.
El equipo azulgrana también aplastó al Elche (5-0), Rayo Vallecano (5-2) y Valencia (5-0) en el torneo doméstico, y al Feyenoord (5-1) en la Liga de Campeones.
El equipo que dirige Hansi Flick registra ya 33 tantos a favor y siete en contra en sus primeros siete partidos en todas las competiciones.
Flick elogió la actitud de Raphinha durante el duelo.
“Esta es la actitud que me gusta. Es como la vida, siempre tienes que mejorar”, comentó Flick, quien también ha destacado el juego de sus pupilos en el arranque del presente curso.
Ahora, los catalanes tienen una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid, en la cima de la clasificación.
El portero del Barcelona, Joan García, fue sustituido por Wojciech Szczesny al descanso debido a una lesión.
Goleada antes del derbi
El Atlético de Madrid venció 4-0 al Osasuna, en el Estadio Metropolitano, gracias a los tantos de Jonathan David, Lee Kang-In, Robin Le Normand y Álex Baena.
Esta fue la segunda victoria consecutiva del equipo que comanda el técnico Diego Simeone, que, tras un inicio incierto, ya se encuentra en la tercera posición, mientras que los rojillos encadenaron su tercera caída.
Esta victoria podría significar más que tres puntos para los colchoneros, ya que este domingo reciben a un Real Madrid que llegará en medio de muchos cuestionamientos sobre su presente futbolístico.
En otro encuentro, el Sevilla registró su cuarta victoria de la temporada al imponerse 1-0 al Deportivo A Coruña, la cual le permitió subir a la cuarta posición de la clasificación, con 12 puntos.— AP Y EFE
