Estados Unidos se proclamó campeón mundial Sub-15 de béisbol al vencer 5-4 a República Dominicana, en entradas extra, en una dramática final disputada anoche en el Parque Kukulcán.
Los estadounidenses remontaron en el octavo episodio para quedarse con la corona del torneo.
El partido llegó empatado 3-3 a la última entrada reglamentaria, pero Dominicana tomó ventaja de 4-3 en la parte alta del octavo.
Rainsel Herrera ejecutó un toque de bola y un error en el tiro del cuadro estadounidense permitió que Ángel Montás anotara.
Estados Unidos respondió en la parte baja. Empató cuando un corredor anotó desde tercera por un error en tiro hacia la base del lanzador dominicano Carlos Marrero. Después, Calvin Madenspacher conectó elevado de sacrificio al jardín central para producir la carrera del campeonato.
Ángel García intentó sacar al corredor en home, pero su tiro salió ligeramente desviado y la carrera de la victoria entró para el 5-4 definitivo, desatando la celebración estadounidense en el Kukulcán.
Con el triunfo, Estados Unidos conquistó por tercera ocasión el Campeonato Mundial Sub-15, después de sus títulos de 2018 y 2022.
México no pudo quedarse con el tercer lugar.
Página 2
