Para la fecha FIFA de noviembre, América aporta a la selección mexicana cuatro jugadores: Israel Reyes, Erick Sánchez, Kevin Álvarez e Isaías Violante.
Sin embargo, ha retumbado más la ausencia del delantero yucateco Henry Martín Mex que los cuatro elementos azulcremas en el once tricolor.
Al respecto, el lateral mexicano respaldó al capitán de los capitalinos.
“Ha estado increíble (Henry) este torneo. Se ha recuperado de momentos difíciles en los que no estuvo con nosotros. Si sigue haciendo las cosas así, va a llegar esa convocatoria. También es cuestión de gustos, de la idea de cada entrenador, cómo te sirva en el plan de juego y las ideas que tiene en el vestidor”, declaró Israel Reyes.
“Él tiene que estar tranquilo del gran trabajo que está haciendo con nosotros de nuevo. Él está aquí para ser campeón, levantar títulos y así lo ha dicho”.
De su nuevo llamado con Rafael Márquez, Reyes se mostró feliz e ilusionado con el proyecto del “Káiser”. Espera tener más compañeros azulcremas en el cuadro mexicano en el proceso que dirige Márquez.
Aunque cumplirá 34 años en dos semanas más, Henry vive futbolísticamente un momento importante y se ha notado en el ataque de las Águilas. Es el sublíder de goleo del Apertura 2026, con diez tantos en 13 partidos.
