Una vista aérea muestra el Dodgers Stadium en medio de la pandemia de coronavirus en Los Ángeles

No hay acuerdo entre jugadores y el sindicato

Como era de esperarse, los protocolos sanitarios no iban a dejar a todos conformes en la intención de volver a la actividad en las Ligas Mayores.

De acuerdo con información revelada por Ken Rosenthal del “The Athletic”, no solo han sido los jugadores los que se han quejado de la propuesta de protocolos de seguridad que MLB tiene en mente implementar durante la temporada 2020, sino que también varios ejecutivos de los equipos que conforman la liga concuerdan con los peloteros en que las medidas son un tanto exageradas.

Según el conocido columnista, un presidente de operaciones que mantuvo en el anonimato, le aseguró que los protocolos sugeridos por el organismo están muy por encima de la realidad, y por ende, cree que es muy probable que el borrador enviado a la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas al final se verá muy distinto al original.

Ese documento se verá muy diferente después de los comentarios de los equipos, la Asociación de Jugadores y los peloteros por cuenta propia.

Prohibiciones

MLB se mantiene firme en prohibir actividades que considera como amenazas de contagios entre jugadores, entre ellas quiere evitar que escupan durante un juego, que no se saluden de mano y no utilizar las duchas de los estadios después de los partidos. En respuesta, para evitar el riesgo de contraer coronavirus, varios peloteros sugieren simplemente la utilización de mascarillas así como el lavado constante de manos.

Sin embargo, el principal obstáculo que ha impedido el acuerdo para reanudar es el tema económico, en el cual no se han puesto de acuerdo MLB y el sindicato mientras ambas partes están en un estira y afloja.— MLB

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán