Rick Rentería

El fraile Pham se recupera después de ser apuñalado

Los Medias Blancas de Chicago y el mánager Rick Rentería acordaron un divorcio inesperado tras el decepcionante final de una exitosa temporada, en la que el equipo se clasificó a los playoffs por primera vez en 12 años.

Chicago anunció ayer que Rentería, de origen mexicano, no seguirá al mando del club tras llevarles a una marca de 35-25 en una campaña abreviada por la pandemia de coronavirus. Pusieron fin a una racha de siete temporadas con saldo negativo y participar en los playoffs por primera vez desde 2008.

Los Medias Blancas lideraban la División Central de la Liga Americana por tres juegos, pero perdieron siete de sus últimos ocho duelos para compartir la segunda plaza con Cleveland, un juego detrás de Minnesota. Chicago sucumbió ante Oakland en tres juegos en la serie de los comodines.

Rentería fue criticado por algunas decisiones cuestionables en la recta final. Y ahora los Medias Blancas buscan un nuevo piloto.

El gerente general describió a Rentería como un “hombre del béisbol fantástico” y “mejor persona”, cuyas “huellas” estarán impregnadas en los Medias Blancas si llegan a ganar un campeonato. “No es cómo queríamos que esto terminara“, dijo Hahn ayer en el anuncio. “Queríamos que Ricky nos llevara a ganar campeonatos”.

“Con el paso del tiempo, en conversaciones que fueron muy francas sobre el presente de la organización y nuestro horizonte, de lo que necesitamos hacer para ganar en octubre, el objetivo final, se hizo evidente que necesitábamos un cambio”.

Hahn dijo que el sucesor de Rentería saldrá desde fuera de los Medias Blancas. Avista a alguien con experiencia en un equipo campeón.

Fraile apuñalado

El jardinero de los Padres, Tommy Pham, se encuentra “en buen estado” y se espera que tenga una recuperación completa luego de ser apuñalado en un altercado el domingo por la noche en San Diego. Pham fue llevado al hospital UC San Diego Health tras recibir una puñalada en la espalda baja. El incidente permanece bajo investigación mientras el Departamento de Policía de San Diego busca a los sospechosos de la agresió.

“Me gustaría agradecerle a todo el personal médico de UC San Diego Health por la gran atención que recibí”, dijo Pham en una declaración publicada por los Padres. “Agradezco el gran trabajo de la Policía de San Diego. Voy camino a la recuperación y sé que regresaré pronto para llevar a cabo mis entrenamientos durante la temporada muerta”.

El patrullero de 32 años, hijo de padre vietnamita, completó su primera temporada en San Diego tras ser adquirido desde las Rayas.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán