Foto: Megamedia

El veterano tigre conecta el jonrón 498 de su carrera

La marcha del venezolano Miguel Cabrera hacia los 500 jonrones continuó ayer en el Comerica Park, donde el cañonero de los Tigres conectó el jonrón 498 de su carrera, un bambinazo a la banda opuesta contra el derecho Garret Richards para ayudarlos a vencer 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

El undécimo jonrón de Cabrera en la temporada fue además su tercero en sus últimos cinco juegos. Sus últimos siete jonrones han sido hacia la banda contraria.

El ambiente que se está generando por la búsqueda de los 500 cuadrangulares por Cabrera ha estado llamando la atención de los fanáticos desde su juego de dos jonrones el pasado jueves para dar inicio a esta estadía en Detroit. Los fanáticos comenzaron a aplaudir tan pronto salió del dogaut para pararse en el círculo de espera antes de que comenzara la parte baja del segundo inning.

LUEGO DE una noche aciaga a la ofensiva, y de recibir la noticia de la baja de su as Gerrit Cole por Covid, los Yanquis despertaron para aplastar 13-1 a los Orioles de Baltimore, en Yankee Stadium de Nueva York.

Giancarlo Stanton y Aaron Judge se volaron la barda y los Yanquis tuvieron racimos de cinco carreras en la tercera entrada y de cuatro en la octava para ganar por cuarta vez en cinco juegos. Luis Gil, joven dominicano de 23 años que reemplazó a Cole tras su salida por contagio, lanzó seis actos con cuatro imparables, una base y seis ponches.

GEORGE SPRINGER y Teoscar Hernández conectaron cuadrangulares y Hyun Ju Ryu espació siete incogibles en igual número de entradas, en el triunfo de los Azulejos de Toronto sobre los Indios de Cleveland, 7-2. Ryu, camino a su victoria 11 del año, no dio pasaportes y sirvió ocho chocolates.

J.T. REALMUTO y Ronald Torreyes batearon cuadrangulares en decisivo ataque de tres carreras en la séptima entrada, que permitió a los Filis de Filadelfia derrotar 5-4 a los Nacionales de Washington. Zach Wheeler lanzó siete rollos y un tercio para superar en intereante duelo a Patrick Corbin, quien toleró los dos tablazos de la séptima.

YUSEI KIKUCHI aceptó jonrón al primer bateador que se enfrentó, el cubano Randy Arozarena, pero se creció y aguantó seis actos en la loma para ayudar a los Marineros de Seattle a vencer 4-2 a las Rayas de Tampa Bay, en San Petersburgo. Arozarena, quien llegó a 16 jonrones, se fue de 4-3 y mejoró a .266 su porcentaje.

CON PELOTA de cuatro hits de Max Fried en seis episodios y jonrones de Jorge Soler y Freddie Freeman, los Bravos de Atlanta dieron cuenta de los Cardenales de San Luis, 6-0.— AP

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán