La actividad de la fecha 27 arranca con una goleada
La aportación del bosnio Vedad Ibisevic en la segunda mitad desequilibró el duelo berlinés, en el que el Hertha goleó 4-0 al Unión Berlín, en un partido desprovisto de la tradicional pasión que suele acompañar un derbi y que abrió la vigésima séptima fecha de la Bundesliga, la segunda tras el parón propiciado por el coronavirus.
El Hertha, que dirige Bruno Labbadia, demostró que se ha adaptado a la perfección a las peculiaridades del retorno competitivo y derrotó claramente al Unión.
En un silencioso Estadio Olímpico sumó su segundo triunfo. Venció el fin de semana, a domicilio, al Hoffenheim. Y ayer consolidó su buen inicio con su primera victoria local. Tres puntos que le sacan de la parte baja y le aproximan al ecuador de la clasificación, que lidera el Bayern Múnich.
En diez minutos sentenció el choque el conjunto de Labbadia. En el 50 Ibisevic remató a la red de cabeza un pase desde la izquierda de Marvin Plattenhardt.
A continuación, sólo un minuto después, el conjunto local aprovechó la desorientación de su rival para hacer el segundo. Ibisevic, desde su campo, envió un pase en profundidad a Dodi Lukebakio ante la pasividad defensiva. El belga encaró a Rafal Gikiewicz para el segundo.
En el tercero también intervino el bosnio. A la hora de juego. Ibisevic encontró en la frontal al brasileño Matheus Cunha, que envió un tiro raso que superó al portero visitante. Fue el tanto que sentenció el choque.
El cuarto llegó en el 77, en un saque de esquina que botó Plattenhardt y que culminó, de cabeza, el central belga Dedryck Boyata.
Aumenta el rating
La liga alemana alcanzó un promedio de audiencia de 32 mil 200 personas entre el 16 y 18 de mayo en México, mientras que en los primeros meses del año se registraba 12 mil 300 personas, informó Nielsen Ibope México.
“Los niveles de rating de la Bundesliga en televisión tuvieron un incremento de casi tres veces en México durante mayo, comparado con el primer trimestre del año”, destacó la medidora de rating.
El partido con más rating fue el que se llevó a cabo entre el Unión y el Bayern Múnich que alcanzó 67 mil 900 personas, “poco más del doble de audiencia que el promedio de los partidos transmitidos durante este regreso”.
En redes, el reinicio generó gran cantidad de interacciones. Antes del confinamiento, el promedio por cada partido de la liga alemana era de 924.8. Con el regreso se registró un promedio de 9 mil 685 por partido, es decir casi 10 veces más.— EFE
