Foto de cortesía

YUCATÁN.— Deportiva Venados volvió a mostrar su poder como local y venció con autoridad a los Alebrijes Teotihuacán, ratificando su candidatura al título del torneo de filiales de la Liga de Tercera División Profesional.

Con doblete de José Mendoza, los astados impusieron condiciones desde temprano en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché para sellar su pase a los octavos de final en la liguilla de clubes filiales. El marcador de este sábado en el juego de vuelta fue 2-1, pero pudo ser por no menos de seis o siete goles de diferencia.

A pesar de salir con ventaja 3-1 del partido de ida disputado en Ciudad de México el sábado pasado, Deportiva comenzó jugando la vuelta con posesión del balón y dominio del partido para armar su juego desde los primeros minutos.

Jugándose los 8’, el capitán José López metió un centro por arriba al corazón del área, Jonathan Ciprián peinó el balón encontrando solo a José “Morris” Mendoza, quien se bajó y controló el esférico para cruzar al arquero y poner el 1-0 a favor de Deportiva.

En la segunda mitad, Héctor Flores sirvió un pase de gol cobrando un tiro libre cargado a la derecha desde tres cuartos de cancha, colocando el esférico hacia el punto penal, donde apareció Mendoza, entrando desde fuera del área, para rematar de cabeza en pleno vuelo y mandar el balón al fondo de la red al minuto 57.

Alebrijes descontó al 87, con gol anotado por Luis Olvera.

Deportiva Venados, que clasificó como líder de todas las filiales y del Grupo Uno de la TDP, se enfrentará a la filial Oaxaca de los Alebrijes en la ronda de octavos de final, a disputarse del 14 al 18 de mayo.

Al terminar el encuentro, la directiva entregó reconocimientos por llegar a 100 partidos disputados a defendiendo la camiseta de Deportiva Venados a los jugadores Miguel González Romero (109 partidos) y Aries Gutiérrez Koyoc (100), yucatecos ambos, y al michoacano Héctor Flores Fernández (104).