YUCATÁN.— Con lo suficiente, Deportiva Venados se impuso al ISG Sport FC de Ciudad del Carmen, 2-0, un salto importante en el final de la primera vuelta de la Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional.
El resultado de este sábado en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché hizo que los Venados lleguen a 19 unidades, y como tienen un partido pendiente y uno más, que jugarán la semana que viene, si ganan podrían terminar el rol como el segundo mejor equipo del Grupo Uno.
En su quinto partido en fila sin perder, Deportiva encontró un rival que, a pesar de estar en el sótano, se puso bravo durante los noventa minutos.
El primer tanto cayó con un autogol al minuto 31, en jugada de tiro de esquina, donde el defensa José González, intentando sacar el balón del área chica, terminó empujando el esférico en su propio arco, poniendo en ventaja a Deportiva.
Otros momentos importantes de la primera mitad fueron la garra de Iesús Rivera para ganar con velocidad la posesión del balón ante los intentos de ataque del cuadro rival; una oportunidad generada por Andrey Hernández al abrirse espacio gambeteando el balón en una jugada que terminó en tiro de esquina; y el tiro libre a distancia de Enoc Márquez exigiéndole al arquero visitante que logró salvar el arco minutos antes de terminar los primeros 45 minutos.
Rivera volvió a protagonizar una jugada en la segunda mitad, ahora al ataque, buscando el segundo tanto con un derechazo cerca el arco que alcanzó a salvar el portero Alfredo Sainz del ISG al 55. Tres minutos después Jesús Acosta decidió probar suerte a larga distancia con disparo atajado por el guardameta con un salto en el medio del arco.
Daniel Martínez puso el 2-0 marcando su cuarto gol de la campaña con firmeza para cobrar desde los once pasos un penal al minuto 80. Disparó con pierna derecha apuntando a palo izquierdo para abatir al guardameta que voló al lado contrario.
La próxima semana Deportiva Venados vivirá doble acción fuera de casa, primero enfrentando a Ejidatarios en Bonfil, en el partido pendiente de la jornada 3 que se disputará el miércoles 3 a las 11 de la mañana. El sábado 6, los astados cerrarán la primera vuelta al medirse ante el Ínter en Playa del Carmen a las 5 de la tarde como parte de la jornada 11.
En el municipio de Alfredo V. Bonfil, en Quintana Roo, Progreso FC sucumbió de visita ante los Ejidatarios, 2-1, en encuentro jugado en “La Parcela”.
Los yucatecos se hicieron presente en el marcador con tanto de Flavio Paredes, que empató temporalmente el encuentro. Se quedaron estancados con 16 unidades, en el quinto lugar del sector sureste.















