La mexicana Alexa Moreno durante la final de salto en los Juegos

La mexicana no sabe si estará en el ciclo olímpico

A su regreso a México, tras participar exitosamente en Tokio 2020, la gimnasta Alexa Moreno manifestó que “tengo que meditar muchas cosas”, en relación a un posible retiro de su disciplina.

Hace unos días, el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, manifestó a la cadena ESPN que Alexa Moreno tiene contemplado retirarse, por lo que espera su decisión para integrarla o no a los nuevos planes, de cara a otro ciclo olímpico.

Alexa no negó ni confirmó que vaya a dejar la gimnasia y prefirió hablar sobre lo bien que le fue en los Juegos Olímpicos en Japón, los segundos en su carrera deportiva.

“Los disfruté muchísimo. Fue un mejor resultado que el que había esperado. La verdad es que nunca pensé que me fuera a ir tan bien. Obvio, eso de quedar cerca del tercero, pues…estuvo bastante bien”, señaló acerca de su cuarto lugar en salto de caballo.

Dijo que en lo que fue su preparación no cambiaría nada ni se arrepiente de nada, y que si bien no es grato quedarse a la orilla de una medalla, “eso ya está fuera de uno”, en cuanto a la posibilidad de que los jueces hayan sido injustos con ella a la hora de calificarla.

Aunque públicamente no se ha quejado, Alexa señaló en Twitter que en México no hay gimnasios para que ella pueda entrenar a alto nivel para los Olímpicos.

“¿Quieres decir que no hay un solo gimnasio en México que sirva para el alto rendimiento? Si esto es verdad, es un escándalo de tamaño monumental”, escribió el periodista Juan Carlos Vázquez, en un pequeño hilo que hablaba del nivel de infraestructura que tiene el deporte mexicano.

Ante esto, la única intervención de Alexa fue un escueto y muy claro “no hay”, dejándolo así y no respondiendo más.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán