El esgrimista Gibrán Zea se mostró combativo, pero cayó ante Sandro Bazadze de Georgia

PARÍS.— El esgrimista mexicano, Gibrán Zea, dijo adiós a la oportunidad de pelear por una medalla para México en el sable individual de esgrima en los Juegos Olímpicos París 2024.

Lamentablemente, la participación del poblano era la única carta de la delegación mexicana en esta disciplina.

El esgrimista mexicano se fue en los Dieciseisavos de Final en el sable individual de París 2024

Gibrán Zea inició bien su jornada en sable masculino, y tras enfrentarse al iraní Mohammad Fotohui, en la ronda de los 32 en un combate que se tornó dramático a primera hora de la jornada de este sábado 27 de julio, el mexicano logró imponerse 15-13 en el debut de Paris 2024.

Horas después, el esgrimista volvió a enfundar el sable, esta vez ante Sandro Bazadze de Georgia, el segundo presembrado dentro del cuadro en la especialidad.

Y es así como Gibrán Zea acabó por perder en su segundo encuentro con un puntaje de 15-6 frente a Bazadze, en un combate que fue intenso y en el que el mexicano pidió revisión de su mano ante un posible contacto.

Pero la desconcentración invadió al poblano y no pudo recuperarse para dar vía libre al georgiano. Zea clasificó vía ránking y está ubicado en el Top 100 dentro de la modalidad de sable

El esgrimista poblano se despidió a pesar del debut satisfactorio en Juegos Olímpicos París 2024.