Miami permitirá 13 mil fans, en el inicio de campaña
El laboratorio empleado por la NFL para las pruebas de coronavirus informó ayer que una contaminación aislada provocó “posibles” 77 falsos positivos.
En un comunicado, BioReference Laboratories dijo que los resultados de las pruebas el sábado fueron contaminados durante el análisis en su laboratorio en Nueva Jersey. Once equipos fueron afectados, comprobándose falsos positivos tras un nuevo análisis.
“La NFL tomó las acciones necesarias para garantizar la salud de los jugadores y empleados”, dijo el doctor Jon R. Cohen, el director ejecutivo de BioReference, a cargo de todas las pruebas de Covid-19 para los 32 equipos de la liga en cinco laboratorios en todos el país. “Se descartó que los reactivos, material de laboratorio y el personal involucrado hayan sido las posibles causas y las pruebas subsiguientes indican que el asunto ha sido resuelto. Se confirmó que todos los individuos afectados dieron negativo y están informados”.
Entre los equipos que informaron sobre falsos positivos, los Vikings de Minnesota dijeron que registraron 12, los Jets de Nueva York dieron cuenta de 10 y los Bears de Chicago detallaron nueve.
El episodio dejó a la NFL y a BioReference en una situación precaria al aproximarse el inicio de la temporada regular, previsto para el 10 de septiembre.
Jugarán con aficionados
Los Delfines de Miami permitirán la presencia de 13,000 espectadores, que deberán acatar estrictamente las normas de distanciamiento social, en el partido inaugural en casa contra Buffalo el 20 de septiembre.
La presencia de público se limitará al 20% del aforo de 65,326 aficionados del estadio. Los espectadores tendrán que guardar una distancia de casi dos metros entre ellos.
Quince de los 32 equipos de la NFL han descartado el ingreso de personas al iniciar la temporada. Los Delfines es el más reciente de un grupo de al menos ocho equipos que tienen la intención de permitir una cifra limitada de aficionados.—AP
