NUEVA YORK, Nueva York.- Este jueves, el magnate sudafricano Elon Musk confirmó que compró la red social Twitter y dijo que lo hace “por el futuro de la civilización“, cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Musk publicó un mensaje para quienes se anuncian en ese medio.

“Quería comunicarme personalmente para compartir mi motivación para adquirir Twitter. Ha habido mucha especulación sobre por qué compré Twitter y qué pienso sobre la publicidad. La mayor parte ha estado mal.

La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia. Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en canales de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad.

En la búsqueda incesante de clics, gran parte de los medios tradicionales han alimentado y atendido esos extremos polarizados, ya que creen que eso es lo que genera el dinero, pero, al hacerlo, se pierde la oportunidad de dialogar.

Por eso compré Twitter. No lo hice porque sería fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en la consecución de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real.

Dicho esto, Twitter obviamente no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias. Además de apegarse a las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada según sus preferencias, así como puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar videojuegos que van de todas las edades para madurar.

También creo firmemente que la publicidad, cuando se hace bien, puede deleitar, entretener e informar; puede mostrarle un servicio, producto o tratamiento médico que nunca supo que existía, pero que es adecuado para usted. Para que esto sea cierto, es fundamental mostrar a los usuarios de Twitter publicidad lo más relevante posible a sus necesidades. Los anuncios de baja relevancia son spam, pero los anuncios de alta relevancia son en realidad contenido.

Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa. A todos los que se han asociado con nosotros, gracias. Construyamos juntos algo extraordinario”, concluye el mensaje de Musk.

También le podría interesar: “El déficit comercial de México alcanzó los 895 mdd en septiembre, reporta el Inegi”

Un lugar relevante para la publicidad en Twitter

El propietario de Tesla y SpaceX, en su mensaje a los “anunciantes” de Twitter, quiso explicar las razones que lo llevaron a comprar la red y cita en primer lugar que “es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”.

Además, adelantó que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red de ahora en adelante. 

Al conocerse el mensaje de Musk, las acciones de Twitter se revalorizaban un 1.16 % en los primeros compases de la sesión en la bolsa de Nueva York. 

Las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública

Musk reconoce en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que también han caído los medios tradicionales, y él quiere contribuir a superar este riesgo “para ayudar a la Humanidad” y “no para hacer dinero“, señala el hombre más rico del mundo. 

El magnate dice que según su visión Twitter “no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias“, sino que debe “respetar las leyes”.

La plataforma debe convertirse -prosigue- “en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias“, y la compara con la experiencia de ver cine o jugar a videojuegos según la edad de cada persona. 

Twitter, la plataforma de publicidad más respetada del mundo

Sobre la publicidad en Twitter, dice que los anuncios, “si son bien entendidos, pueden entretener, complacer e informar” al usuario, explicándole por ejemplo que existe un tratamiento médico nuevo. 

“Fundamentalmente -concluye en su menaje a los anunciantes- Twitter aspira a convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalecerá tus marcas y hará crecer tu empresa. Construyamos juntos algo extraordinario”.

También le podría interesar: “La economía de EE.UU. crece el 0.6% en el tercer trimestre de 2022”