Bolsa de Valores de Nueva York
Foto de archivo de un operador en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York Credit: AP Photo/Mark Lennihan

NUEVA YORK, Nueva York.- Este jueves, la jornada en Wall Street abrió en números rojos y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 1.15 % mientras el conflicto en Medio Oriente sigue sin dar señales de acercarse a un final.

En la apertura

En la apertura del mercado neoyorquino, el Dow Jones perdía 544 puntos, hasta los 46,872 enteros; el selectivo S&P 500 caía un 0.77 %, hasta las 6,723 unidades; y el tecnológico Nasdaq restaba un 0.8 %, hasta las 22,533.

Aumento del precio del petróleo

Los inversionistas siguen preocupados por el desarrollo de la guerra en Medio Oriente y el aumento del precio del petróleo mundial.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subía este jueves un 6.51 %, hasta 92.93 dólares el barril, tras la drástica reducción de la previsión de crecimiento del suministro de petróleo para este año por parte de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Además, el nuevo líder supremo iraní, el ayatolá Mojtaba Jameneí declaró que el estrecho de Ormuz debería seguir cerrado como herramienta de presión contra el enemigo, lo que podría seguir aumentando el precio del crudo.

Las ventas fueron generalizadas, tanto los bancos, como las tecnológicas iniciaron la jornada en rojo.

JP Morgan Chase caía un 2.34 % y Morgan Stanley, un 4.06 %.

Además, la plataforma de inteligencia artificial (IA) UiPath perdía un 6.58 % tras pronosticar un crecimiento anual de los ingresos más lento de lo esperado.

En otros mercados, el oro caía un 0.34 %, hasta los 5,160 dólares la onza, y la plata subía un 0.90 %, hasta 86.305 dólares.

También le podría interesar: “Precio del dólar hoy, jueves 12 de marzo de 2026