Elon Musk

Elon Musk saldrá de compras, ahora puede ser Coca-Cola y le pondrá cocaína

En las últimas semanas, Elon Musk ha estado más activo que nunca en las redes sociales, desde que dio a conocer su intención de comprar Twitter, lo que logró en días pasados, ahora dice que hará nuevas comras
jueves, 28 de abril de 2022 · 08:46

LOS ÁNGELES, California, EE.UU.— En las últimas semanas el nombre de Elon Musk ha aparecido en los encabezados de los periódicos y en miles de artículos en Internet y las redes sociales, así como en los medios electrónicos de comunicación, con mayor frecuencia de la acostumbrada.

El empresario sudafricano, de 50 años de edad, director general de Tesla y de SpaceX, entre otros intereses e inversiones, además de ser el hombre más rico del mundo según la Lista Forbes 2022, ha estado en el centro de la atención desde que anunció su intención de adquirir Twitter, algo que consiguío hace unos días, con el propósito de que en la red social se respete la libertad de expresión.

Hace unos días, Elon Musk logró adquirir la red social después de que la empresa aceptara su oferta de compra por 44 mil millones de dólares.

Twitter, "plaza digital del pueblo"

La visión de Musk sobre Twitter es que se trata de la "plaza digital del pueblo" en la que debe imperar la “libertad de expresión"

Con ese término, añadió, “me refiero simplemente a la que se ajusta a la ley. Estoy en contra de la censura que va más allá de la ley. Si la gente quiere menos libertad de expresión, pedirá al gobierno que apruebe leyes en ese sentido. Por tanto, ir más allá de la ley es contrario a la voluntad del pueblo".

Musk ya había dicho que quería ver en Twitter hasta a sus “peores críticos, porque eso es lo que significa el libre discurso".

Debate en redes sociales

Con la adquisición de Twitter, Elon Musk se ha vuelto más activo aún en esa red social y ha conseguido buena respuesta de los usuarios. 

En la búsqueda de corregir lo que considera incorrecto, Musk prometió acabar con los bots de spam en Twitter y propuso a los usuarios de la red, "Hagamos que Twitter sea lo más divertido posible".

Por la noche, Elon Musk lanzó un tuit que causó reacciones inmediatas, dijo, "A continuación compro Coca-Cola para volver a meter la cocaína".  La publicación tuvo reacciones diversas, los usuarios de Twitter le sugerían que comprara una isla griega, algún país africano, incluso que comprar la red social TikTok y "la borrar".

 

En medio de las recciones, también apareció una publicación editada en la que supuestamente Musk se propone comprar McDonald's para corregir las máquinas de helados; a esa sugerencia el magnate sudafricano respondió que él no hacía milagros.

Coca-Cola gana 2,781 millones de dólares en el primer trimestre de 2022

En su más reciente reporte, la multinacional estadounidense de refrescos y alimentación Coca-Cola anunció el lunes pasado que logró un beneficio neto de 2,781 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, un 24 % más respecto al mismo periodo del año anterior. 

A través de  un comunicado, la compañía informó que su facturación operativa neta aumentó un 16 %, hasta 10,491 millones de dólares, impulsada por la recuperación general del consumo de sus bebidas no alcohólicas pese a reportar el efecto de la inflación. 

Por categorías, la de refrescos con soda creció un 7 % entre enero y marzo gracias a la buena marcha del negocio en todos sus segmentos geográficos. En concreto, la bebida estrella Coca-Cola creció un 6 %, mientras que la Coca-Cola Zero Sugar lo hizo un 14 %. 

No obstante, la categoría de nutrición, zumos, lácteos y bebidas “basadas en plantas” fue la más avezada, con un crecimiento del 12 %; seguida por la de hidratación, deportes, café y té, que lo hizo un 10 % con gran impulso de las isotónicas BodyArmor y Powerade. 

“Estamos satisfechos con nuestros resultados del primer trimestre a medida que nuestra empresa sigue operando efectivamente en un entorno altamente dinámico e incierto“, comentó en la nota el máximo ejecutivo, James Quincey. 

Los resultados fueron mejores de lo esperado y Coca-Cola subía un 2.4 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. Desde el comienzo del año, la cotizada se ha revalorizado un 10 %. 

Musk y Truth Social

En su actividad del día, Musk también se refirió a la red social "Truth Social", creada por Donald Trump, y señaló que, "Truth Social actualmente está superando a Twitter y TikTok en Apple Store". 

En otro tuit señaló que esa red social existe porque Twitter censuró la libertad de expresión del expresidente estadounidense.

 

Aludió así al hecho de que Trump creó la nueva red después de que Twitter bloqueara su cuenta de forma permanente en enero de 2021, acusándolo de incitar a la violencia tras el asalto al Capitolio del 6 de enero.

En vez del nombre que tiene, Musk sugirió que la red de Trump debería de llamarse “Trumpet".

Por su parte, el exmandatario republicano aseguró que aun si Musk le devolvía su cuenta de Twitter, no regresará, porque prefiere mantenerse en la red que él creó.

Otras Noticias