Mercado de las criptomonedas

Bitcoin cae por debajo de los 25,000 dólares

El mercado de las criptomonedas registró un desplome tras el anuncio de la compañía Celsius Network de congelar los retiros y las transferencias.
lunes, 13 de junio de 2022 · 14:53

Según un artículo del periodista Marco Octavio, @octaviotege, publicado por la revista Expansión, la líder de las criptomonedas, el bitcoin, se desplomó este lunes después de que la compañía Celsius Network, dedicada a realizar préstamos en ciptomonedas en Estados Unidos, congeló los retiros y las transferencias argumentando que se estaban dando condiciones "extremas" debido a las turbulencias del mercado financiero en la "criptósfera".

Desplome en las criptomonedas

Al dar a conocer Celsius su determinación, causó un desplome de todas las criptomonedas, arrastradas por la caída del 11% del mayor "token", el bitcoin.

Este lunes, las criptomonedas también bajaban. El bitcoin perdía más de 14% situándose los 23,476 dólares, según Coindesk. Ahora está donde estaba a fines del 2020, un marcado descenso con respecto a su cúspide de 68,990 dólares a fines del año pasado.

Por su parte, el éter (ETH), la segunda criptomoneda más importante, registró una caída del 16%, para llegar a los 1,177 dólares, su nivel mínimo desde enero de 2021.

También le podría interesar: "Wall Street. ¿Cómo abrió la Bolsa de Valores de Nueva York hoy lunes 13 de junio de 2022?"

Diversos factores afectan los mercados

Igual que en el mercado bursátil, el nivel de la inflación, el temor a una recesión, así como el aumento en las tasas de interés, están ocasionando la caída de los mercados de las criptomonedas.

En la jornada financiera de este día, caían todo tipo de inversiones, desde los bonos hasta el bitcoin, desde Nueva York hasta Nueva Zelanda. En ocasiones, los sectores más favorecidos al inicio de la pandemia son ahora los más golpeados.

Existe "riesgo de contagio"

Según el artículo publicado por Expansión, Joseph Edwards, gestor de fondos de Solrise Finance, dijo que "Sigue siendo un momento incómodo, y hay ciertos riesgos de contagio en torno a las criptomonedas en general".

Establizar la liquidez, argumentó Celsius

Por su parte, Celsius publicó que había congelado los retiros y las transferencias entre cuentas, con el fin de "estabilizar la liquidez y las operaciones", así como tomar "medidas para preservar y proteger los activos". 

La compañía con sede en Nueva Jersey dijo que estan tomando acciones para colocar a "Celsius en una mejor posición para cumplir" sus obligaciones de retiro".

También le podría interesar: "Deer Park logra 400 mdd de utilidades desde su adquisición, dice AMLO"

 

 

Otras Noticias