Economía

Bank of America destaca fortaleza de divisa de México

viernes, 17 de junio de 2022 · 01:30

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En un escenario de tasas elevadas y la fortaleza del peso, prácticamente a todos los inversionistas internacionales les gusta México pese al bajo crecimiento económico, explicó ayer Bank of America Securities.

En el documento “¿Hasta dónde subirá Banxico?, la firma estadounidense resaltó que en días recientes se reunieron con clientes en Estados Unidos y Europa y encontraron buena percepción ante las perspectivas de mayores tasas de interés que se prevén en el país.

“A todos los inversionistas les gusta México. Es difícil encontrar otro país con grado de inversión con tasas de 9% y tasas reales de 4%”, resaltó el documento.

En ese sentido, resaltó que, entre sus clientes, no pudieron encontrar un inversionista al que no le gustara el peso, y que muchos estaban buscando puntos de entrada para posiciones largas en la moneda, lo que pudo haber proporcionado la reciente liquidación.

“A pesar del bajo crecimiento, los inversionistas no esperan que México pierda el estatus de grado de inversión”, resaltó.

En el actual escenario, Bank Of America consideró que México es un oasis frente a otros países en América Latina y en materia política detalló que casi todos los inversionistas preguntaron por qué al presidente Andrés Manuel López Obrador le gusta una moneda fuerte y si le importa desacelerar el crecimiento solo para mantener una moneda fuerte.

Para Bank of America, el banco central mexicano llevará su tasa de referencia hasta 9.5% a finalizar 2022, ante las actuales condiciones inflacionarias que prevalecen en la economía. Así, la firma calcula que Banxico suba 75 puntos base en junio y agosto y un aumento de 50 puntos base en septiembre.

 

Otras Noticias