La presidenta Sheinbaum se irrita cuando lee que tiene que dar una señal de poder, una muestra de fuerza, un manotazo en la mesa. Se queja de que es una visión machista que busca estereotiparla como débil porque es la primera mujer presidenta.
Hagamos un ejercicio. Imaginemos por un momento que el presidente de México es hombre. Un hombre que durante varias semanas ha empujado una iniciativa de ley que lleva sello propio, que no solamente es herencia de su antecesor. Una propuesta de reforma que prohíbe el nepotismo y la reelección. El presidente presume su iniciativa durante sus conferencias de prensa y de pronto, el Congreso —donde su coalición goza de una amplísima mayoría— decide que no acatará la instrucción del presidente y pospondrá cinco años la entrada en vigor de esa iniciativa de ley tan “cacareada” por el presidente: empezará a surtir efecto el mismo año en que el presidente deje el poder.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Leer es solo el comienzo
Ser lector es informarte, entender lo que pasa y seguir conectado. Pero ser suscriptor es ir más allá: acceder, descubrir y formar parte.
💬 Si ya tienes una suscripción, solo inicia sesión aquí.
Plan de 12 meses digital
20% de descuento
$549

$549
y obtén una gorra DY
Válido hasta el 02/02 para nuevas suscripciones. Envío gratis dentro de Mérida. No válido para renovaciones ni ampliaciones. Envíos fuera de Mérida tiene costo adicional.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Para leer esta nota, tenemos un plan especial para ti.
Vive los beneficios de ser suscriptor.
Infórmate con calidad.
Hasta 40% de descuento en tu suscripción.
Por tiempo limitado: Edición de aniversario.
Si ya tienes una suscripción, solo inicia sesión aquí.
Semestral digital + Club
$349
349 cada 6 meses

¿Que obtienes?
- Edición impresa en digital
- Acceso ilimitado en sitio web
- Navegación sin publicidad
¿Que obtienes?
- Edición impresa en digital
- Acceso ilimitado en sitio web
- Navegación sin publicidad
Puedes cancelar en cualquier momento
