Sahuí Rivero se compromete a apoyar a familias
El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, se comprometió a impulsar 200 mil acciones de vivienda para familias que más lo necesiten, de encabezar el gobierno del Estado.
“La principal atención radica en un binomio, fortalecer las políticas públicas en áreas de salud e infraestructura social básica. Esta estrategia ha probado su eficacia y vamos a duplicar el esfuerzo”, dijo.
De esta manera, se busca dotar de estufas con chimenea, baños ecológicos, pisos firmes y cuartos adicionales a más familias.
Una humilde vivienda de madera, donde desde hace 15 años viven Casimira Navarrete Pacheco y su esposo, Carlos Daniel Caamal, sirvió de marco al candidato para presentar este proyecto de acciones de vivienda, en la colonia El Cerrito, de Mulchechén, en Kanasín.
Acompañado de su esposa Yamile Seguí Isaac, el exsecretario de Desarrollo Social destacó que Yucatán ha tenido un avance en el combate a las carencias sociales, según lo demuestran las últimas evaluaciones hechas por el Coneval.
“Seguiremos asegurando que las familias en situación de vulnerabilidad de toda la entidad cuenten con programas que beneficien su salud y economía, tales como ampliaciones de vivienda, estufas ecológicas, baños, pisos firmes y techos. Ya lo hemos hecho antes, conocemos la ruta”, expresó al recordar que fue secretario de Desarrollo Social y aplicó este tipo de programas.
La intención principal, continuó el candidato, es atender a los sectores vulnerables de la entidad, en este caso los de pobreza y pobreza extrema, para ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida.
“Una familia que vive en condiciones precarias está más expensa a las enfermedades, eso genera gastos y es un círculo vicioso que hay que romper”, puntualizó el candidato priista.
Sahuí Rivero dijo que esto tiene que ir a la par con el mejoramiento económico del Estado.
Tras colocar un banderín donde se realizará la primera de las 200 mil acciones de vivienda, el candidato señaló que se atenderá a las familias de las comisarías y de municipios que más lo requieran.— DAVID DOMÍNGUEZ M.
