El panista Balam Herrera visita varias comisarías
Lucio Balam Herrera, candidato del PAN a la alcaldía de Chemax, ofreció en tres comisarías y en varias colonias de la cabecera traslados a pacientes para que reciban atención especializada, ya sea en el Hospital General de Valladolid o en la capital del Estado, durante su campaña que lleva al cabo en el municipio.
Balam Herrera, visitó el lunes la comisaría de Chechmil, en donde llevó al cabo un mitin en la cancha principal del pueblo y más de 300 personas escucharon sus propuestas de trabajo, pero más les llamó la atención los compromisos que hizo el candidato.
Conociendo uno de los principales problemas de la gente de esta comunidad, el candidato se comprometió a dotar del servicio de trasladado de pacientes que requieran de atención médica especializada, ya sea para el Hospital General de Valladolid o en Mérida.
Este ofrecimiento fue lo que más emocionó a la gente, que le aplaudió al candidato y le manifestó el total respaldo.
Por la noche de ese mismo día Lucio Balam Herrera regresó a la cabecera y participó en un mitin en la calle 12 entre 25-A y 25, ante más de 1,200 personas que escucharon las propuestas del aspirante del PAN.
En ese lugar la gente lo aplaudió y le gritaba “Lucio, Lucio, Lucio”, a lo que el aspirante agradeció con humildad y les aseguró que no se arrepentirán al apoyar su proyecto, ya que su firme intención es que todas las familias salgan adelante.
El martes el candidato visitó la comisaría de Sisbicchén, en donde cientos de familias le dieron la bienvenida en la entrada del pueblo, desde donde comenzó una caminata hasta llegar al centro de la comunidad, donde estaban reunida una gran cantidad de gente que lo aplaudió a su llegada.
Durante el mitin realizado en el lugar Faustina Chan, identificada con el PRI, se manifestó a favor de apoyar al panista y le dijo Lucio Balam “cuente con nosotros, ya estamos hartos del PRI y por eso hemos decidido apoyarte, porque sabemos que no nos vamos a equivoca”.
En su intervención el aspirante panista le respondió que efectivamente no se van a equivocar porque ya tiene diseñado un programa para apoyarlos con diversas obras, como casas completas, pisos y techos firmes, baños ecológicos, ampliaciones en la red eléctrica y de agua potable, entre otras cosas.
Por la noche, regresó a la cabecera y se reunió con vecinos de la calle 13 de la colonia Miraflores, donde reunió a 1,200 personas.
En ese lugar María Consuelo Camal Xooc, a nombre de todos los vecinos del lugar, le manifestó el respaldo y le dijo que confían plenamente en él. El candidato les agradeció todo el apoyo y les aseguró que no los va a defraudar, “estén seguros de eso”.
El miércoles el candidato se dirigió a la comisaría de Xtulin, en la que fue atenido por decenas de personas a quienes les ofreció el apoyo y sacar adelante a esa comunidad, a cuyos campesinos, les dijo apoyar con insumos para el campo y en todo lo que requieran para sacar adelante a sus familias.
En la noche del ese mismo día regresó a la cabecera y se reunió con vecinos de la calle 29 entre 18 y 20 en la colonia Francisco I. Madero, en la que hizo los mismos ofrecimientos de apoyar a todas las familias en materia de salud.
