Atención médica de calidad, en la agenda de Vila
Qué pensaría el doctor Agustín O’Horán al enterarse de que su labor humanista, sus aportaciones a la medicina y su nombre han sido manchados por la ineficiencia de quienes, en los últimos 10 años, han hecho del hospital que lleva su nombre un calvario para miles de yucatecos.
“La problemática de este hospital ha superado los escenarios más difíciles de creer. No sólo falta material quirúrgico, sino hasta cartillas de vacunación”, afirmó Mauricio Vila Dosal.
En múltiples reuniones que ha encabezado el abanderado de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano a la gubernatura ha escuchado también sobre la falta de vacunas de hepatitis para los recién nacidos, así como de sueros antiviperinos suficientes para los casos de mordeduras de serpientes que ocurren, sobre todo en el interior del estado, de acuerdo con un comunicado.
“¿A dónde van cuando no hay doctores en sus municipios?”, ha preguntado Vila Dosal en todos los lugares que ha visitado. “Al O’Horán”, comenta la mayoría. “¿Y cómo les va ahí?, ¿bien o mal?, ¿mal o remal?, ¿remal o…?”, cuestionó de nuevo el candidato a la gubernatura de Yucatán. “Si bien nos va, salimos vivos”, coinciden los asistentes.
“Vamos a aumentar el presupuesto para el sector salud y, más importante aún, vamos a asegurar que este dinero se use de forma honesta y transparente para mejorar los servicios que utilizan los ciudadanos y las condiciones de quienes laboran en este sector”, aseguró.
