Propone cambios para la vigilancia “Huacho” Díaz
El candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición Juntos Haremos historia, Joaquín Díaz Mena, “Huacho”, dio a conocer los primeros tres ejes de acción que seguirá su gobierno para erradicar la corrupción y generar mayor participación ciudadana.
En un comunicado dijo que su administración buscará establecer políticas públicas en corresponsabilidad con la ciudadanía y crear un andamiaje institucional para erradicar la corrupción.
Éste consistirá en asegurar una sanción a quienes hagan mal uso del erario, pero lo más importante es convertir la Vicefiscalía Anticorrupción a Fiscalía, condición que la dotará de total autonomía.
Además, se realizarán acciones para que la transparencia sea una característica del gobierno. Una de estas medidas será la creación de una Fiscalía social que garantice la participación ciudadana en la supervisión de las acciones gubernamentales.
“Quiero ser gobernador para cambiar las condiciones injustas que privan en Yucatán y trabajar con ahínco en la reducción de la enorme brecha de desigualdad causada en gran parte por la corrupción y la desmedida impunidad imperante en nuestro estado”, manifestó el abanderado de Morena.
Además, denunció que empleados tanto del gobierno estatal como del Ayuntamiento de Mérida se le han acercado para informarle que son obligados a realizar actos de campaña, como lo es el volanteo, entre otras acciones, en horarios laborales.
