“Uno de los compromisos que tengo en Yucatán y en Quintana Roo es que toda esta costa, todo este litoral, no se va a entregar para la explotación petrolera”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a presidente de México, ante poco más de 6,000 simpatizantes reunidos hoy viernes en el malecón de Progreso.
“Por eso un compromiso es que las licitaciones de estos bloques, o campos, para la explotación petrolera, se cancelen”, agregó.
Además, recordó, dentro del programa de descentralización de gobierno que emprendería de ganar el 1 de julio, la Secretaría del Medio Ambiente se ubicaría en Yucatán.
Los simpatizantes de López Obrador llegaron en 120 autobuses y unos 200 vehículos particulares que estacionaron en calles aledañas a la zona turística.
Al mitin de López Obrador asistieron cerca de un centenar de ejidatarios de Hunucmá para, como anunciaron el 25 de abril, entregarle al candidato la solicitud escrita de que en caso de que gane las votaciones, reponga a ese núcleo agrícola las tierras vendidas de manera irregular.—NOTIMEX/ MEGAMEDIA
