VALLADOLID.- El debate entre los 4 candidatos a la gubernatura de Yucatán, programado para las 4 de la tarde de hoy, ya encendió el ambiente político en la ciudad de Valladolid donde brigadistas del PAN y PVEM colocaron publicidad de sus candidatos de última hora y los aspirantes acudieron a las pruebas de audio, televisión y ubicación del orden en el presidium.
En la plaza principal de Valladolid una empresa instala un amplio escenario donde Vila Dosal tendrá un encuentro con sus simpatizantes después del debate, el partido Morena convocó a sus militantes para que sigan el debate por televisión en un local social donde iría su candidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena después de su participación y también el candidato del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, prepara un encuentro con su gente en un lugar diferente.
El que no tiene programado algún evento masivo es el candidato del PRD, doctor Jorge Zavala Castro, quien tendría una cena con colaboradores.
La actividad de hoy en la mañana fue intensa en algunas calles de la ciudad, fuera del Centro Histórico, y en el salón del debate en el eco hotel Quinta Regia porque hasta el mediodía se vio que brigadistas colocaron figuras rígidas de la figura de Vila y mantas del PVEM de apoyo al PRI y Mauricio Sahuí.
En el set del debate el ir y venir de gente de la producción fue constante por las pruebas de sonido, audio y tiempo de la intervención, al igual que personal del Iepac, organizador del segundo y último debate.
El Diario presenció el ensayo de Huacho Díaz, a quien acompañó Santiago Alamilla Bazán y su esposa, maestra Wendy Ucán, en la sede del evento político.
También ya están instaladas las casi 100 sillas para los invitados al debate, las 5 cámaras de televisión y una cámara aérea afinaron sus transmisiones y Huacho hizo su presentación de prueba.
Este mismo ensayo lo hizo el sábado Vila Dosal y hoy domingo por la mañana Sahuí Rivero, Huacho Díaz y el doctor Jorge Zavala Castro.
Los invitados empezarán su registro a las 2 y media de la tarde.- Joaquín Chan Caamal.
