Foto: Megamedia

HUNUCMÁ.— Tras renunciar hace unos días como simpatizante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Karina Chi Osalde, maestra de profesión y oriunda de esta ciudad, se inscribió anteayer sábado como precandidata única del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada estatal por el Distrito 8.

Al mismo cargo aspiran el alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, con el PAN, y Juan Gregorio Gío Ortiz, con el PRI.

Por medio de las redes sociales, Karina Chi informó que dimitió en Morena porque “yo no puedo pertenecer a un partido donde se han vulnerado los derechos de gente honesta, de principios e ideales.

“Les aseguro que, desde la trinchera donde me toque estar, continuaré con el proyecto de nación para el beneficio de las personas que más lo necesitan.

“Seguiremos con la lucha social, exigimos rendición de cuentas y continuaremos criticando los malos manejos de políticos corruptos y de gente que intente seguir vulnerando los derechos de nuestros queridos pueblos.

“Es por eso que hoy anuncio mi salida del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), porque si por algo hemos luchado es por no continuar votando como borregos y a ciegas por un candidato impuesto por élites del poder, tal y como lo efectuó por más de 70 años el PRI.

“Les invito a estar atentos para continuar defendiendo la voz del pueblo”, dijo.

También informo que al último minuto le informaron los dirigentes del PVEM que ella quedó como aspirante única por este distrito.— María Inés Castilla Quintal

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán