Protesta contra candidaturas a no militantes
A la jornada sabatina de protestas en Mérida anteayer se sumó una de militantes de Morena contra lo que consideran “agandalle” de candidaturas, el cual atribuyen a políticos oportunistas que apenas se están incorporando al partido guinda.
Los inconformes mencionaron como ejemplo a la senadora Verónica Camino Farjat, quien hace unas semanas se incorporó a Morena, tiene candidatos suyos en todos los distritos y pretende hacer a un lado a gente de probada militancia y convicciones morenistas.
Los quejosos hicieron una caminata que se inició en el parque de Santiago y concluyó en el parque de la Paz, en la avenida Itzaes.
Entre otras cosas, afirmaron que se oponen a lo que llamaron la imposición de figuras del “viejo PRI rolandista” en colusión con funcionarios de la delegación de la Secretaría del Bienestar, que dirige Joaquín Díaz Mena.— Megamedia
Regidora
Los morenistas se refirieron a la regidora Alejandrina León, quien renunció hace unos días al PRI y, dijeron, sería la candidata de Morena a la diputación por el tercer distrito local.
Más señalamientos
Alejandrina, agregaron, es “gente de Rolando Zapata y Víctor Caballero, y representa la ficha de la senadora Verónica Camino para el Distrito local 3, que es cómodo para Morena. La deben mandar al 4 o al 5, pero no lo harían porque ahí sí se necesita ‘pedalear’”.
