Foto: Megamedia

El alcalde lleva a su gente e insiste en ser candidato

AKIL.— Para cumplir un requerimiento del Tribunal Electoral de la Federación, el Consejo Electoral Municipal ratificó la inscripción de Leticia Castillo Nic como candidata del PRI a la alcaldía y desechó el registro del alcalde Saúl Nic Chablé.

Esto ocurrió el pasado fin de semana en sesión extraordinaria del Iepac local, en la cual Nic Chablé y sus simpatizantes llegaron y armaron un disturbio, para presionar al Consejo a que le dé a él la candidatura.

Aferrado a buscar la reelección el domingo 6 de junio próximo, el alcalde convocó a sus seguidores mediante las redes sociales motivándolos con la frase “¡No me rajo!” y con música de fondo de Vicente Fernández con el tema “No me sé rajar”.

Debido a que el Consejo ratificó como candidata a Leticia Castillo, el alcalde manifestó su inconformidad y dijo que llegaría hasta las últimas instancias y consecuencias para ser el candidato del PRI.— Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán