djnsjkdkjnañk ndkanñk

Fallas de servicios y demora en la jornada electoral

TICUL.— La jornada electoral 2021 transcurrió ayer con fallas en los servicios de telefonía y electricidad, demora en la apertura de casillas y la detención de cuatro presuntos priistas en la colonia Cabaché de la comisaría de Pustunich.

La presencia de varias camionetas de un grupo de choque rondando calles de la ciudad también fue parte de lo que se vivió en los comicios para elegir al nuevo presidente municipal y diputados estatal y federal.

La mayoría de las casillas de la ciudad se abrió ayer alrededor de las 9 de la mañana. Además en las primeras horas de ayer las familias se quedaron sin los servicios de telefonía y luz.

Las interrupciones fueron reparadas poco antes de las 10 de la mañana.

En cuanto a las votaciones, la jornada transcurrió tensa durante la mañana y tarde.

En las casillas instaladas en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) proporcionó gel antibacterial y cubrebocas a los ciudadanos que no llevaron.

Detenidos

Alrededor de las 3:30 de la tarde fueron detenidos cuatro presuntos priistas que circulaban en calles de la colonia Cabaché de la comisaría de Pustunich con machetes en mano para impedir que los vecinos salieran a votar.

De acuerdo con lo averiguado, hubo incluso detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a los cuatro agresores y los turnaron al Ministerio Público.

Pustunich cuenta con unos 2,700 habitantes con identificación oficial.— sergio iván chi chi/ pedro chuc tut/ ismael santos

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán