partidos que perderían su registro
Foto: Xinhua.

CIUDAD DE MÉXICO.- La coalición PRI-PAN-PRD estaría perdiendo dos distritos federales, que pasarían a Morena-PVEM-PT.

Ello se deprende de la conclusión de cómputos distritales de la elección para la Cámara de Diputados, que arrojó que el distrito 01 de La Paz, Baja California Sur, pasa a manos de Morena y sus aliados.

De acuerdo al conteo del PREP que cerró el lunes pasado a las 20:00 horas el candidato de ”Va por México”, Marco Antonio Almendariz, llevaria la delantera pero con el cómputo distrital, Maria Mercedes Maciel le ganó.

Para el caso del municipio de Tantoyuca, Veracruz, Abraham Dosa, del PRI-PAN-PRD aventajaba a María del Carmen Pinete de Morena-PT-PVEM, en el distrito 02 federal, pero en el cómputo final se revirtió el resultado. Aún se espera que se oficialicen los resultados.

Lee: Nueve candidatos a alcaldes recibieron solo un voto: el suyo

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información local, nacional e internacional, así como temas de género, certámenes de belleza y actualidad.