Votaciones en Komchén

Pese al intenso sol y a la tardía apertura de casillas, la votación en las comisarías del norponiente de Mérida: Temozón, Chablekal, Dzibilchaltún y komchén, es copiosa y ágil.

La mayoría abrió con más de una hora de retraso y los principales motivos fueron la falta de funcionarios y el recuento y sellado de las boletas a exigencia de los representantes de partidos.

La nueva pluralidad socioeconómica de los habitantes de las comisarías del norponiente y nororiente y se observó más que nunca en los transportes utilizados para ir a votar pues llegaban a las casillas desde autos de lujo hasta bicicletas o triciclos.

Empleados del INE señalan que todo marcha con tranquilidad y por el número de votantes que desde antes de instalar las mesas ya esperaban votar se tendrá una votación récord.- LUIS ALPUCHE

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.