MÉRIDA.- Las colonias San Nicolás sur y Ciudad Caucel, comparten problemas comunes a pesar de la distancia entre ellas: falta de servicios públicos, drenaje deficiente, aguas estancadas, baches y parques con pobre mantenimiento.
Este día la candidata de Morena a la alcaldía de Mérida, Verónica Camino Farjat, caminó por las calles de estas colonias en las que confluyen viviendas y negocios.
Las y los vecinos le hicieron saber que a pesar de que las grandes avenidas reciben mantenimiento periódico, este no se extiende a las calles de las colonias, por lo que vehículos, personas con sillas de ruedas y con carriolas principalmente, encuentran dificultades en su movilidad diaria.
Programa integral de vialidad
“Es necesario ampliar las acciones de mejora urbana como parte de una ciudad de mayor calidad. En el caso de las vialidades, tendremos que confeccionar un programa cuya meta no solo sea la mejora del tránsito vehicular, sino en el que se consideren los espacios necesarios para todos y cada uno de los habitantes”.
Apuntó que una estructura urbana definida es la base para promover el funcionamiento de una ciudad competitiva, que promueva desarrollo y favorezca el uso de la ciudad en beneficio de un crecimiento no solo social, sino también económico.
Arrancamos la semana en #SanNicolásSur, en donde vecinas y vecinos que se esfuerzan con trabajo duro, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, me expresaron su confianza para lograr el cambio que Mérida necesita.#CaminoParaMérida #CaminoALaEsperanza pic.twitter.com/wHjF1k4Pj5
— Vero Camino Farjat (@veronicacamino) April 12, 2021
“Momento de un cambio”
Durante la caminata vespertina en Ciudad Caucel, salieron al encuentro de la ahora candidata a alcaldesa personas que han seguido su trabajo en el servicio público.
Le señalaron que los problemas de la zona, como los lotes baldíos llenos de maleza, la falta de servicio de basura y las fallas continuas en las instalaciones eléctricas, siguen afectando a la comunidad a través de los años.
Verónica Camino les aseguró que de contar con su confianza, al estar al frente del Ayuntamiento será de su competencia solucionar muchos de los problemas en torno a los servicios públicos que aquejan a ciudad Caucel.
“Después de nueve años las cosas no son diferentes en Ciudad Caucel y me parece que este es el momento de un cambio. Hoy tengo la oportunidad de platicar con las personas y de convencer, con propuestas, de que estas situaciones tienen solución”, expresó.
Mañana por la mañana, la candidata de Morena recorrerá las calles de la colonia Azcorra.
